La Asociación de madres y padres del colegio El Valle de Sanchinarro tiene como objetivo formar parte de la comunidad educativa representando a las familias asociadas para contribuir a la mejora de la vida escolar de nuestros hijos.

Participamos en el colegio a través de:

– Reuniones trimestrales con la dirección en las que expresamos nuestras preocupaciones y sugerencias.

– Realizando actividades dirigidas a las familias (jornadas de teatro, salidas culturales o medioambientales, talleres, concursos, campañas de solidaridad, etc.).

– Asistimos a padres y tutores en todo lo que concierne a la educación de sus hijos durante la etapa escolar.

– Colaboramos con el centro en distintas actividades que se realizan a lo largo del curso.

– Contamos con un representante en el Consejo Escolar.

– Promovemos actividades para la formación de los padres y su integración en el proceso educativo (escuelas de padres, charlas educativas, etc.).

Las actividades que lleva a cabo el APA se realizan a través del trabajo voluntario de padres y madres que pertenecen a la asociación. Este trabajo se desarrolla por los vocales y la Junta Directiva que actualmente la forman:

Presidenta: Cristina Cano

Vicepresidente: Francisco Bello

Secretaria: Eva de la Parra

Tesorera: Pilar Hernández

Vocales: Almudena Brazález, Ángela Fernández, Carmen Casero, Sara García, Inmaculada Abad, Mar Rastrollo, Mercedes Escribano, Rosa Arias, Teresa García y Yolanda Somoza.

El APA del Colegio El Valle Sanchinarro pertenece, desde 2012, a la FAPA Giner de los Ríos (Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) ya que nos proporciona ventajas de diversa índole: informativas, formativas, de asesoramiento, etc.

Nos encontramos en la primera planta (entrando por secretaría) por el pasillo de la izquierda, el primer despacho a la izquierda.

El horario de atención en el despacho del AMPA será exclusivamente los viernes de 16:00 a 17:15 exceptuando el primer viernes de cada mes por reunión interna de vocales. NO estaremos en el despacho los martes. También estamos a vuestra disposición en nuestro correo electrónico para lo que necesitéis.

responsive-web-design5

En la web del APA encontraréis un montón de información que consideramos puede ser de vuestro interés. Te recordamos que si accedes a la web desde un iPad o tablet debes de colocar el dispositivo de forma horizontal (acuérdate de desbloquear el giro de pantalla). De esta forma se visualiza como el ordenador de sobremesa o portátil.

Si tenéis algún problema técnico con los correos o de acceso a nuestra web podéis contactar con informatico@apavallesanchinarro.es