Foto: C.D.
Foto: C.D.

En aproximadamente un mes, Sanchinarro podrá disfrutar de una biblioteca municipal con 25.000 volúmenes en el centro cultural del barrio, que dará así satisfacción a las demandas históricas de los vecinos.

La concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, visitó esta semana el centro cultural Sanchinarro, donde se han invertido 170.722,54 euros en remodelar la anterior sala BiblioRed, inaugurada en mayo de 2015 por el anterior equipo de gobierno del PP. Este punto sólo contaba con una pequeña sala de 100 metros cuadrados y apenas 2.000 ejemplares en préstamo, pero moviendo algunos tabiques y aprovechando espacios muertos de este moderno y luminoso edificio, se ha obtenido una nueva sala de lectura, el archivo propiamente dicho y una bebeteca donde se organizarán actividades infantiles.

El resultado son 186 puestos de lectura, 38 puntos de voz y datos y tres puntos de teléfono. Habrá además 25 puestos informáticos con conexión a internet, y se ha habilitado conexión wifi. Por otra parte, como destacaba Rodríguez, en la sala de estudio se ha instalado nueva iluminación independiente en las mesas, y tomas eléctricas y de usb escamoteables en cada puesto.

Rodríguez quedó sorprendida por lo espacioso de las salas que se han obtenido en la primera planta del centro cultural en su visita, en la que le acompañaron el director del centro, Óscar Poza, y responsables de la Unidad Técnica de Bibliotecas Públicas Municipales. Los libros, que están llegando en estos días, incluyen 23.578 ejemplares con fondos de adultos e infantil, además de material audiovisual.

Fuente: www.gacetaslocales.com